lunes, 20 de septiembre de 2010

DONDE COMPRAR EN VALENCIA HERRAMIENTAS E INGREDIENTES PARA LA REPOSTERIA

ACTUALIZADO EL 31/01/2016

TIENDAS DE REPOSTERIA

EUREKA (Mercado Central) han cerrado, una lastima

Pasillo Juan Luis vives
palcos 178-179
46001-Valencia
http://www.eurekareposteria.com/

Tienen un gran surtido para reposteria y decoración, como figuras de mazapan, chocolates de cobertura, azúcar de colores, obleas de varios tamaños, glucosa en polvo, sorbitol, azúcar invertido, pasta de pistacho, de frutas del bosque...., harinas marca Santa Rita, fondant y todo lo relacionado con este mundo tan apasionante, etc. y lo mejor es que son en cantidades pequeñas, que es una gran ventaja.
Son encantadoras y tienen toda clase de moldes y utensilios, si buscas algo y no lo tienen, te lo buscan, aqui es donde me consiguieron la sarten para las bolas de pan de la marca Scapan.
Si podeis acercaros a echar un vistazo.


http://www.formycake.com/

Avda. Blasco Ibañez. 66
46021, Valencia
Tlf: 963 28 86 41

DIEXPA,S.A.

Carretera A-3 Km 351

46920 Mislata (Valencia)
Tlf: 963 500 700
Fax: 963 599 796
http://www.diexpa-sa.es/index.php?cont=somos
Aqui podeis ver como llegar, pero no tiene perdida, cuando vas por la Avda. del Cid hasta el final, cruzas el puente del rio dirección Madrid, y cuando bajas del puente, la primera entrada que tenemos a la derecha, junto a una gasolinera, es un edificio Azul enorme y se entra por atras.
Este local es inmenso y tienen mucha materia prima y herramientas, el chocolate que tienen es de Barry, te lo llevarias todo.
Podeis encontrar todo lo necesario para hecer helados, como lecitina, dextrosa, pures de frutas...

Obleas de distintos tamaños, redondas y rectangulares.
Colorante en pasta de la marca Wilton, a un precio super bueno 2'55 €, y el otro día vi que habian traido nuevo fondant de colores, no se que tal estará de calidad, no lo he probado,  y de precio creo que era un kilo sobre unos 6 euros y pico.

PASTEPAN, S.L.

C/Alqueria de la mina, 23

Poligono Industrial la mina
46200-Paiporta(valencia)
Este local también es bastante grande y tiene tambien de todo como en Diexpa, pero esta más lejos y complicado de encontrar.

DULMONT, S.L.


Cuando empece este entrada, lo puse, porque tenian una delegación en la avenida del cid, hasta que un buen día, me presente a comprar y cual sorpresa habían cerrado.

Hoy lo vuelvo a poner porque la sede esta en Alaquas, en el polígono industrial Bovalar, que para ver de encontrarlo costo un poco, porque el polígono es inmenso, pero preguntando al final llegamos, cuando vuelva ya será a tiro hecho.

Bueno a lo importante, aunque vende un poco de todo, en la web podeís ver los productos, no tienen tienda, tan solo el almacén, que no puedes pasearte para ver, solo atienden en una ventanilla los pedidos que les hagas, mecachis, con lo que a mi me gusta ver y cotillear.

Entre otras muchas cosas, tienen las coberturas de chocolate que me gustan de chocovic.

Tienen la levadura instantanea para pan, que se me olvido comprar.

Enfin, mirar la web.

http://www.dulmont.com/



HARINAS
En los 3 ultimos sitios que he puesto tienen harina de fuerza, si no recuerdo mal, son del moli de pico situado en torrente, http://www.molidepico.com/Contactenos.htm. El problema, como siempre es que los venden en paquetes de 25 kg.


MAKRO
La harina de fuerza de makro me gusta mucho y la candeal también, merece la pena, si se tiene oportunidad de ir, el probarlas, muy recomdendables.

HARINAS SANTA RITA
Paquete de 5 kg. de gran fuerza, la probe para la pizza y para el pan, me gusto mucho, da muy buenos panes, en contra, que lees la composición y lleva aditivos, y yo busco harinas lo más naturales posibles.

En la actualidad utilizo:

Harimsa, harina de fuerza con un 12,9 % proteina, super de El corteingles: La utilizo tanto para hacer panes con levadura fresca como para hacer panes rusticos con masa madre, es realmente buena.

Harina de gran fuerza, la compro en una panaderia, la utilizo para masas con una aportación importante de grasa, como el huevo o mantequilla, por ejemplo el roscon de reyes.

Harina T55 (media fuerza), en panaderia, la utilizo para el hojaldre, los croissants, para baguettes.

Harina gallega, en panaderia, una harina muy fina y sabor extraordinario, conseguimos unos panes maravillosos.

Harina Escanda o de espelta, hay una muy buena, Escanda Asturiana, S.L., super de El corteingles.

Harina centeno (marca Rincon del Segura), Kamut (una harina que me encanta), castañas.... en la herboristeria Navarro, situada en la calle san Vicente, tienen Web.

HARINAS Y PASTA FRESCA ITALIANA MARCELLA(Mercado Central)

Parada 123-124
La pasta no la he probado porque yo la hago muy a menudo en casa y con rellenos, pero aqui se puede comprar la harina de trigo tierno 00 Italiana de la marca cecco y tienen otra no conocida pero muy buena y mucho más barata y harina de semolina de cecco, que la utilizo bastante sobre todo para pasta, la marca cecco es cara, el paquete de semolina por ejemplo vale 4 euros.


JAPON.ES

Avda.  Reino de Valencia, 52, bajo
Valencia

Tienda que nos trae productos japoneses difíciles de encontrar, además aquí tienen la sartén para hacer los  TAKOYAKIS.

COMPRAR RUIBARBO FRESCO:

Mercado Central de Valencia
Rafa y Maria jose
Hierbas-Frutas exoticas
puesto 378 a 384.

COMPRAR OBLEAS:

Mercado central
si no en todas, casi en todas las paradas de frutos secos. Ya os pondre exactamente el puesto donde las compro yo.


SUPERMERCADO HINDÚ:

RAJA IMPORT, S.L.
C/Doctor Manuel Candela,20
46021- Valencia

Conseguireis toda clase de especies y comida de la india, así como la semolina que utilizó para hacer pasta o pan, hay de 2 formatos, en pequeño y grande.

El grande de 1,5 kg. sale muy bien de precio a 3 euros, mejor que el tamaño pequeño.

Hay varias marcas, procurar que sea semolina fina, no gruesa.

TIENDA TERMOMETROS COCINA:


Aqui encontrareis termometros para la cocina a muy buen precio.
http://www.bitmax.es/index.php?cPath=67_70



TAKOYAKI (BOLAS DE PULPO)






Este Tensaku esta hecho por mi con harina de tempura y agua, luego se frie.


EL TAKOYAKI
Originario de Japon.
La sarten utilizada es de Aqui
La receta que he seguido y ver como lo hacen aqui.

Para hacer este plato también se necesita una sarten especial para hacer las bolas, y visitar una tienda japonesa para poder conseguir los ingredientes, aunque siempre se puede adaptar la receta y prescindir de algún ingrediente más dificil de conseguir.



Masa

1 huevo
340 mi de agua helada
1 / 2 cucharadita de dashi granulado (1 / 4 cucharadita de dashi kombu y 1 / 4 cucharadita de bonito dashi)
1 cucharadita de salsa de soja
2 cucharaditas de vinagre
una pizca de sal
100 g de harina de trigo blando

RELLENO:
150 g de pulpo cocido
½ taza de tenkasu (trocitos crujientes de masa de harina frita)en el video se parece más como trocitos parecidos a migas de bacalao, como no lo consegui me dijeron como hacerlo arriba hay una foto de como me salio, es simplemente harina de tempura con agua, se mezcla y con el aceite caliente, con un tenedor, lo introducimos en la masa y lo posicionamos encima del aceite y van cayendo gotitas, se frie muy rapido, ir sacandolas sobre papel de cocina.


6 g de Beni shoga (jengibre encurtido es de color rosa)
2 g de camarón seco (sakuraebi )


Cebolla de verdeo a trocitos.

Para poner por encima de las bolas
- Salsa OKONOMIYAKI – yo la consegui en una tienda de productos japoneses que tenemos en Valencia y si no se encuentra se puede hacer esta receta: Salsa: mezclar a gusto ketchup, salsa de soja y salsa barbacoa .
- Aonori ( alga verde picada)
- Hanakatsuo ó Katsuobushi (copos de bonito seco)
- 2 cebollas verdes largos
- Mahonesa

PREPARACIÓN:

Corta el pulpo , el jengibre y la cebolleta verde a trocitos.

En un bol el huevo batido más el agua helada con cubitos más los dashi y la soja y la sal, por último la harina tamizada y se bate bien hasta que este mezclado.

Sarten bien caliente, se unta con aceite y se hecha el liquido de la harina, el relleno(el pulpo, los tocitos de tenkasu, el jengibre, el camaron seco deshecho, y la cebolleta, y vuelve a rellenar, incluso que se salga de la cavidad, se ayuda de dos palitos de madera para ir dandole la vuelta, hasta que este bien tostado.

Explicación de algunos ingredientes

----------------------------------------------------------------------------------------------------------











Alga Konbu
KONBU

El Kombu o konbu (昆布, Kombu o konbu?), también llamado dashima en coreano o haidai (chino: 海带, pinyin: Hǎidài), es una especie comestible de alga ampliamente consumida en el Noreste de Asia. Lo que comúnmente se llama "Kombu" es parte del género Laminaria.
Más del 90 por ciento del kombu en Japón es cultivado, la mayoría cosechado en Hokkaido. También se cultiva tan al sur como el Mar Interior de Seto.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
DASHI


Mucho nos queda por aprender de la cocina japonesa, hoy entramos con el Dashi, un caldo básico japonés que se elabora con algas kombu y katsuobushi. El dashi es un caldo base para infinidad de sopas, como la sopa de miso, la sopa de fideos, la sopa de caldo claro, etc.
Su elaboración es tan sencilla como cocer a fuego lento todos los ingredientes que la componen, después se cuela y el caldo está listo para su aplicación en el plato elegido. Resulta un caldo muy sabroso, con sabor a pescado ahumado, además es muy saludable, sus ingredientes en eso lo convierten.







El katsuobushi, también conocido como hanakatsuo, es bonito desecado, fermentado y ahumado, que se presenta en forma de virutas o cortado en escamas. Se puede encontrar en tiendas de alimentación oriental o en grandes superficies muy bien abastecidas.









El katsuobushi se vende en bloques con aspecto de madera



Virutas de katsuobushi preparadas.

El alga kombu es todo un alimento, originaria de Japón, ofrece unos valores nutritivos excelentes, proteínas, vitaminas y minerales además de la versión natural del glutamato monosódico, ácido glutamínico. Esto provoca que ablande las fibras de otros alimentos, en este caso del bonito, y potencie su sabor.




Es el alga kombu la que proporciona a este caldo el sabor umami, denominado quinto sabor a principios del siglo XX por el investigador japonés Kikunae Ikeda.
El dashi nos ofrece todo un mundo de elaboraciones de sabrosos platos, muchos de ellos todavía por conocer. Es insustituible en las recetas que lo requieren, así que ya podemos hacernos con los ingredientes necesarios para poder disfrutar del dashi en casa.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Foto de Tenkasu
El tenkasu son trocitos crujientes de masa de harina frita, también puede llamarse agedama.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CHESSE CAKE DE NUEVA YORK


Suave y cremosa, una tarta de queso para probar y repetir, ya no se ni cuantas veces la he hecho, gracias a Canela Molida, que nos hizo llegar esta receta.


un aro de 17cm Para la base:


150g. Galletas tipo danes

90gr mantequilla

1 cda 1/2 de azúcar


Para el relleno:


240 gr de queso ricotta(requesón)

240 gr de queso crema (tipo philadelfia)

2 huevos grandes con yemas y clara separadas

120 gr de azúcar

125 gr. de crema agria

2 cdtas rasas de maicena

1/4 cdta de vainilla liquida (yo le pongo las semillas de una vaina de vainilla)

el zumo de un limón

Para decorar jalea de cualquier fruta roja, en este caso son cerezas


Aplastar las galletas o meterlas en la TH y mezclarlas con el azúcar. Derretir la mantequilla y verterla sobra las galletas, aplastar la mezcla contra el fondo del molde. Precalentar el horno a 175C (375F). Batir el queso crema, el queso ricotta (requesón), las yemas de huevo y el azúcar hasta que estén unidos. Agregar la crema agria, la maicena, la vainilla y el jugo de limón. Montar las claras a punto de nieve y unir con la mezcla anterior, con la espatula de canto, y movimiento envolvente en forma de 8, esto es importante y la unica de forma de garantizar la textura de mouse. Volcar encima de la base de galletas y hornear durante unos 40 minutos. Deje enfriar dentro del aro decorar con la jalea esta es una receta que me gusta mucho, me la dio un chef que trabajo en el desaparecido Waldorf Astoria de Nueva York.

MIS OBSERVACIONES: para mi tiene demasiada mantequilla para la base de galletas ya que ya de por si este tipo de galletas ya tienen bastante mantequilla, mejor incorporar la mantequilla poco a poco hasta ver la que se necesita(a gusto).

Como toda tarta de queso llega un momento que sube mucho, para al final cuando se saca del horno vuelve a bajar, pero hay que tener cuidado de no llenar mucho el molde, para que no se salga, y la medida que pone la receta de 17 cm, se sale, coger un molde un poco más grande.
Yo en concreto hago el doble de la receta y utilizo un molde desmoldable de 26 cm, le pongo mermelada de frambuesa y por encima, bastoncitos de macadamia frita.

sábado, 18 de septiembre de 2010

PIZZA

Bien finita con tomate frito, gouda en lonchas, 4 quesos rrallados, poquito de jamon york, baicon y un huevo, por encima enmental rallado, me gusta ponerle piña, pero no tenia.


Esta, estaba de muerte, la misma base de quesos que la anterior y antes del enmental rallado unas anchoas.





Y esta se la hizo la peque de la casa, quedo mas gordita la masa y es igual que la primera pero sin huevo.


600 g de haria de pizza Santa rita
200 g de semolina
50ml de aceite de oliva
400 ml de agua
30 g de levadura fresca
15 g de sal
Esta semana me trajeron un paquete de harina de fuerza y pizza de 5 kilos, de un puesto nuevo en el Mercado Central de Valencia su web reposteriaeureka, queria probar a ver que tal esta harina y me gusto, tengo que probarla para hacer pan, tiene 14 de proteina con lo cual es una harina de mucha fuerza
En la amasadora se ponen todos los liquidos y la sal, se añade la harina y se amasa hasta que veamos que se desprende de las paredes a velocidad 1.
Se deja reposar en un recipiente espolvoreado con un poco de harina, hasta que doble el volumen 3/4 a 1 hora, tapadita con un paño.
Se precaliente el horno a 250º C, se estira bien fina y aqui al gusto de cada uno, al horno hasta que este doradita.

COCA EN SAL




Esta receta es de mi tía Carmen y aunque se llama asi, en realidad es como una galleta salada y crujiente, abstenerse los que estén a regimen porque, es aditiva.

Cuando la hago triplico las cantidades y da para 3 bandejas de horno extendiendolas bien finitas, en esta ocasión la masa la he repartidos para dos bandejas de horno para que queden más gruesas, es muy facil de manejar y no se pega para nada.

En horno precalentado a 200º C hasta que este doradita, una vez que se enfria la parto con las manos en trozos irregurales.

1 cubilete de cerveza (100 ml)- yo una lata de 33 cl(330ml)
1 cubilete de aceite de oliva (100 ml) -yo 30 cl(300 ml)
270 g de harina - yo 810 g de harina de trigo pero en esta ocasión le puese 00 Italiana
1 pizca de sal - yo 3 pizcas

Mezclar a velocidad 6 unos segundos en la thermomix, aunque siempre la he hecho con la th, esta vez lo mezcle en la amasadora que tengo, y se le añaden a gusto: unos anisettes o cacaos crudos o almendras, pipas ....
En esta ocasión le puese 300 g de cacao crudo.


viernes, 17 de septiembre de 2010

AEBLESKIVER (PAN BOLA)




AEBLESKIVERS son crepes redondos tipicos de Dinamarca, y se hacen en una sarten especial para que queden en forma de bola, son muy divertidos de hacer, sobre todo porque como en la foto, se pueden rellenar de chocolate, mermelada o como otros que hice salados de, queso de cabra o de jamon york y queso, etc...
Para hacerlos se necesita imprencidible este tipo de sarten, de AQUI me la pidieron a SCAPAN, no es barata pero es una pasada de sarten , preciosa, la mia es de color rojo por abajo, en la web no la tienen puesta, pero cuando pidieron la mia se trajo unas cuantas más.




Y aqui se puede ver un video de como ir haciendolas.

Ingredientes:

230 g. de harina (la receta original pone 262 g de harina), 437 g. leche, 2 huevos (separados).

1 cucharada sopera de Azúcar, 1 cucharadita de sal, 1 ¼ cucharadita de levadura quimica


Mezclar las yemas de huevo, leche, azúcar y sal juntos. Añadir la harina. Las claras batidas y en movimientos envolventes. Deje reposar en lugar cálido, cerca de una hora. Poner en la sarten de Aebleskiver mantequilla derretida.

Rellena hasta arriba las cavidades, y cuando veamos que estan doraditas, dar la vuelta.

jueves, 16 de septiembre de 2010

TATIN DE MANZANA





TARTA TATIN Receta de Mireia Anglada
BASE: una plancha de hojaldre un poco mas ancho que el molde
Relleno: 1.5 kg de manzanas Golden u otra variedad que resista bien la cocción 200 grs. De azúcar 150 grs. De mantequilla
Elaboración: Caramelizar el azúcar en un cazo cuando esté se echan las manzanas cortadas en trocitos y la mantequilla (no tienen que quedar tiernas luego van al horno). Introducir el relleno en un molde, tapar con el hojaldre remetiendolo hacia dentro la parte que nos sobra de hojaldre y hornear 30’ a 180º. Se puede hacer directamente con las manzanas crudas, entonces solo se caramelizará el azúcar añadiendo la mantequilla, el tiempo de cocción sera de 1h 30 minutos más o menos Se tiene que servir tibia.
NOTA: La hornee el tiempo indicado pero vi que le faltaba al hojaldre una media hora más asi que las siguientes, ya las deje sobre una hora en el horno con los grados que indica la receta.

HOJALDRE Receta de Mireia Anglada
INGREDIENTES:
250 grs. Harina 5 grs. De sal 125 grs. De agua fría 25 grs de mantequilla en pomada 180 grs. De mantequilla fría. En un bol pondremos la harina junto con la sal , los 25 grs. De mantequilla a temperatura ambiente, y casi toda el agua; guardando unos 20 grs. Amasamos y acabamos de incorporar el agua restante. Una vez amasada, recogeremos la masa y haremos una cruz en medio. La dejaremos descansar unos 15 minutos en el congelador, o bien, una hora en la nevera. Mientras extenderemos la mantequilla restante en forma de cuadrado y la reservaremos. Cogeremos la masa de hojaldre y la extenderemos par incorporar la mantequilla en el interior. Una vez incorporada, daremos 4 pliegues (pliegues sencillos). La dejaremos reposar unos 30 minutos y haremos la misma operación. Por último un pliegue doble y la dejaremos enfriar. Extenderemos la masa .

TATIN A MI MANERA


Estas están hechas un poco experimental, la base es la misma de la receta de hojaldre de Mireia, la diferencia esta en que lo demás lo puse todo en crudo.
las hice las dos a la vez la redonda pequeña y la rectangular, en la redonda puse azúcar en grano a ojo y encima la manzana cortada en crudo y por encima el hojaldre mirando que sea más grande que el molde y remetemos por los lados.
En la rectancular puse azúcar en grano a ojo y algún trocito de mantequilla, y lo demás identico al horno más o menos sobre unos 50 minutos a 1 hora, hasta que este bien hecho el hojaldre, de aspecto sale más blanquecino, no tiene ese dorado tan bonito como la primera tatin que se hace un caramelo y se cuecen las manzanas en el, pero de sabor estan buenisimas y con la gran ventaja de que si tenemos el hojaldre ya preparado con anterioridad o congelado (este era el caso) se hacen en un plis plas.

visitas