miércoles, 24 de noviembre de 2010

GIGOT DE CORDERO DE LAS 7 HORAS


Cuando lo probé, fué un plato que nos preparó nuestra amiga Nathalie, me dije que sería un plato que lo haría muchas veces, esta cocotte fue una de las adquisiciones que hice en el carrefour frances, es ovalada de 46 cm, es de acero esmaltado de ceramica, no pesa nada, muy practico y de precio genial.

Gigot de cordero de las 7 horas de Nathalie

Poner en una olla que se puede poner en el horno
en la olla poner una pierna de cordero ,cebolla,zahanorias ,ajo,tomillo,romero,tomate sin piel y en trozos, tiras de piel de cerdo, sal y pimienta
añadir un vaso de vino blanco y cubrir con caldo.
poner la tapa de la olla y poner en el horno durante 7 horas (2 horas a 150° y 5 a 120°)
la carne se sirve con una cuchara porque está completamente fundida ....




Yo lo hice asi: Limpiar bien la carne, quitandole la grasa y el sello que le ponen, salpimentar, en este caso una pierna y 3 trozos de cuello de cordero recental, se sella con un poco de aceite de oliva y se reserva en un plato, se sofrie un poco la verdura, cebollitas redondas pequeñitas, la cantidad a gusto, un par de carlotas y una cabeza de ajos bien hermosa, separandolos y con la piel, se pone la piel de cerdo y se sofrie 1 minuto, se echa el vino y que se evapore el alchohol, se echa el caldo, una hoja de laurel, el tomate, el tomilloy el romero, y dejamos hervir, probamos de sal.




Caldo: como compré medio cordero, hay trozos que los aprovechamos para hacer el caldo,


se echa en la olla rapida, junto con media cebolla, hoja de laurel y una carlota pequeña, y pizca de sal y cuando sube las 2 anillas, media hora.




Como se ve le puese bastante caldo, pero el que me sobro, lo guarde en el congelador para otra ocasión.




Al horno con su tapa, y 2 horas a 150º y 5 horas a 120º C.


Al final como se me hacia tarde lo saque a las 6 horas y cuarto.


1 hora antes de sacarlo del horno le puse patatas chasqueadas y un mix de setas.




Lo servi tan rapido que no saque foto del plato.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

HELADO DE VAINILLA, NARANJA Y MENTA


HELADO DE VAINILLA de Angelo Corvitto (Ingredientes para una temperatura de servicio de -18º )




leche entera 547g
nata 35% MG 86 g
leche polvo desnatada 49 g
dextrosa 148 g
yemas de huevo 100g (5 yemas)
azúcar 50g
azúcar invertido 20g
2 vainas de vainilla


Elaboración: En el recipiente en el que se va a elaborar (en mi caso la thermomix), verter la leche y la nata, incorporar, sin parar de mover, la leche en polvo y la dextrosa y batir bien. Calentar la mezcla hasta los 40º e incorporar la yema mezclada con un poco de azúcar, el resto de esta y el azúcar invertido se mezcla y también se incorpora. Volver a batir bien. Abrir las vainas de vainilla, rascar para extraer las pepitas del interior y añadirlas a la mezcla junto con las vainas. Llevar el mix a 85º. Enfriar lo mas rápidamente posible (se pone un bol con agua fria y cubitos y se sumerge el recipiente con el mix) removiendo para que baje la temperatura, y dejar madurar en la nevera entre 6 y 12 horas. Sacar las vainas justo antes de mantecar (es decir poner en la heladora)



HELADO DE MENTA




400gr. de hojas de menta buena limpias. (puse 150 g, de hojas de menta)
100 gr.de azúcar invertido
50 gr glucosa
100 gr azúcar
el zumo de una lima key o limón.
600ml. de nata.
300ml. de agua.
Unas gotas de colorante verde.




Hervir el agua y disolver los azúcares en ella durante 5 m. añadir las hojas, retirar del fuego y mantener tapado, hasta que enfríe. Colar por un chino, apretando mucho para que salga todo el almíbar. Añadir el zumo de limón. Agregar la nata, con el colorante (si no se pone, queda de un color poco apetecible) trabar con el almíbar e introducir en la heladera.



HELADO DE NARANJA O MANDARINA de Angelo Corvitto (Ingredientes para una temperatura de servicio de -18º )




leche entera 125g
nata 35% MG 100g
leche polvo desnatada 83g
dextrosa 150g
Azúcar 32g
neutro para cremas 8g (yo pongo yemas, 1 yema equivale a 2 g de neutro, en este caso son 4 yemas)
piel de mandarina o naranja 2g (en este caso de naranja)
zumo de mandarina o naranja 450g (en este caso de naranja)
zumo de limón 50g




Elaboración: En el recipiente en el que se va a elaborar (en este caso en la thermomix) verter la leche y la nata, incorporar, sin parar de mover, la leche en polvo y la dextrosa y batir bien. Calentar la mezcla hasta los 40º e incortorar el neutro mezclado con un poco de azúcar, el resto de esta y la piel de mandarina o naranja se mezcla y tambien se incorpora. Llevar el mix a 85º. Enfriar lo mas rápidamente posible y dejar madurar en la nevera entre 6 y 12 horas. Triturar, colar y poner en la heladora. Pasado 1 minuto añadir los zumos recién exprimidos.






visitas