martes, 21 de diciembre de 2010

TURRON DE YOGUR CON PISTACHOS Y PASAS





Receta de Paqui Cambres (GRANCANARIA)

TURRON DE YOGOUR CON PISTACHOS Y PASAS

275 gr. agua

1000 gr. azúcar

100 gr. glucosa líquida

1000 gr. almendra marcona molida

75 gr. azúcar invertido

260 gr. nata liquida 35% M.G

200 gr. yogut en polvo

250 gr. pasas 200 gr.

pistachos repelados


Proceso: Agua + azúcar + glucosa al fuego, hasta 118º C. Por otro lado tenemos en un bol las almendras, el yogur, la nata y el azúcar invertido. Volcamos el almíbar sobre las almendras y batimos a baja velocidad hasta enfriar y llegar a unos 50º C. A esta temperatura mezclamos los pistachos y las pasas. Verter en molde y reposar 24 horas.

TURRON DE NATA Y NUECES

Este es el de este año hecho en molde de coca de llanda, lo he cortado en 3 pastillas, en la foto parece más oscuro, pero no es asi, simplemente que en fotografia estoy muy verde.








Este es el del año pasado hecho en el molde de turrón de acero inoxidable de capadidad 750 gr.


Otro turrón super sencillo de hacer de nuestra querida Paqui Cambres (GRANCANARIA) y que sale super rico, como todas sus recetas.

TURRON NATA NUECES

800 gr. almendra molida
200 ml. nata
1 vaina vainilla
240 gr. agua
800 gr. azúcar
80 gr. glucosa
290 gr. nueces troceadas
10 gr. leche en polvo

Proceso: Almendra + glucosa mezclamos(La glucosa la calentamos un poco al micro)
Nata + vaina de vainilla calentamos y dejamos en infusión tapada con film.
Agua + azúcar llevamos al fuego hasta 117º C
Añadimos a la almendra la leche en polvo + nata infusionada + nueces troceadas(yo las trituro un poco más, me gusta asi, 2 seg. vel. 5 en la th).

Por último el jarabe a 117º C, mezclamos bien, cuando se desprende de las paredes, sacamos y moldeamos.

Dejar reposar mínimo 24 horas. Podemos moldearlo dentro de un tuper lo mas planito posible, poniéndole en el fondo y las pareces film de cocina para desmoldarlo mejor.
Mejor hacerlo con mezcladora y con la pala.

Se puede moldear o bien en los moldes de turrón como el de la foto del turrón de jijona, que vienen fenomenal o bien en moldes de coca de llanda de esos más bajitos, que se pueden encontrar en la tienda de chinos.

viernes, 17 de diciembre de 2010

TURRON DE JIJONA














Esta receta es de Paqui Cambres más conocida como GRANCANARIA en los foros y sale perfecta, la hago todos los años, ya he hecho 3 kilos de almendra.


1000 gr. almendra marcona
300 gr. azúcar glas
80 gr. miel de mil flores
60 gr. granillo de almendras. (yo le pongo 100 gr.)


Lo primero es tostar el granillo, aprovecho y tuesto más para ya tenerlo para los siguientes turrones que haga, reservamos.


El azúcar lo trituro en la termomix en 2 veces (150-150) 1 minuto y 30 segundos a máxima velocidad, la posición después del 9, y reservo.


Peso el granillo me gusta el crak crak cuando muerdes el turrón y le añodo un poco màs del que pone la receta unos 100 gr. y reservo.


Peso la miel, asi tenemos todo preparado.


Tostamos el kilo de almendra en el centro del horno a 160 º C en mi horno exactamente está en su punto a los 26 minutos, color dorado, como cuando se frien.


Apago el horno y saco medio kilo para triturar en la Th y el otro medio lo reservo en el horno con la puerta un poco entreabierta, para que no se sigan tostando, pero que se conserven calientes, que es lo que nos interesa para que al triturarlas suelten todo el aceite y se convierta en una pasta liquida.


Se tritura primero 30 seg. a vel 6 para deshacer un poco.
Ahora hay que conseguir triturar la almendra hasta que sea liquida, super aceitosa, eso quiere decir que ha soltado todo su aceite, que es el objetivo.
Dependiendo del modelo de la th se consigue antes:
En ta thermomix 21- 6 minutos a vel. 9, en la thermomix 31 se tritura antes sobre 4 minutos, a mitad de tiempo, parar y bajar de las paredes, Se reserva en cuenco y se hace igual con la otra almendra.


Se junta toda la pasta de almendra, se añade la miel calentada en el micro, se mezcla y ahora el azúcar glas y el granillo, se integra todo bien, y se vuelca en los moldes forrado con folio o papel kraft, el turrón debe quedar tapado con el folio, sino recortamos y ponemos para que asi sea, en la parte de arriba y abajo papel de cocina doblado para que absorba el exceso de aceite que ira soltando, recorto cartón que encaje dentro del molde y sobre el papel de cocina para ponerle peso encima(paquete de kilo de arroz o alubias) asi durante minimo 3 días y cada día hay que cambiar el papel de cocina, asi se ira secando el turrón.
Desmoldar y envolver en film y guardar en nevera.


visitas