lunes, 13 de agosto de 2012

MASA QUEBRADA AZUCARADA


Masa quebrada azúcarada

Esta es mi masa quebrada, es muy suave y rica, super quebradiza una vez horneada hay que ir con mucho cuidado.
Con esta receta da para 3 tartas, la tarta de naranja que es un molde de 35 x12, la de queso y naranja que es un molde de 26 x 7 y aún sobra masa para otra base.

640 gr. de harina de trigo
450 gr. de mantequilla
180 gr. de azúcar lustre
3 pizcas de sal
3 yemas


En la thermomix, se pone todo por el mismo orden y se mezcla hasta que este todo integrado, como es una gran cantidad, hay que para y remover con la espátula.

A mano, se hace un volcán con harina y se incorpora la mantequilla a trozos, y se mezcla bien, después incorporamos el azúcar, la sal y por último las yemas.

La forma de trabajar las quebradas es siempre una vez mezclada, se extiende el plano, se envuelve en film y a la nevera unas horas, mejor hasta el día siguiente.

Esa es la teoría, pero aqui he querido cambiar un poco el proceso, pasando del primer paso dejar la masa en la nevera la 1ª vez.

PARA LATERALES DE 2 CM-2'5CM

Una vez bien mezclado, directamente lo pongo en el molde correspondiente donde voy a realizar la tarta y con las manos procuro que la base y las paredes queden bien finas, hacer incapie en la unión de la base y el lateral de dejarlo bien fino, lo dejo una noche en la nevera, tapada con film transparente.

El horno precalentado a 175º C, se hornea a ciegas, es  decir ponemos encima de la masa quebrada papel de hornear y encima peso, como legumbres o arroz, para que durante la cocción no se baje la masa, es importante este paso para que no se baje el lateral, que mas de una vez no la he rellenado suficiente y se ha bajado un poco el borde de la masa, como es el caso de la tarta de queso y naranja que el borde era de 7cm y se bajo tras la cocción a 5,50, para este caso, ya lo he puesto en la tarta de queso y narnaja, una vez mezcado los ingredientes se guarda en plano en la nevera, cubierta en film, durante 1 hora. luego extendera al tamaño del molde y con peso en la base, lo demás igual.
El tiempo de cocción varia según el horno hay que estar pendiente de cuando este ligeramente tostadita retirarla, se quita el peso y el papel y hornear unos minutos otra vez sin nada encima, para que coga un poco de color por el centro.

Esta es de la tarta de naranja y ha estado exactamente 21 minutos + 2 minutos (sin papel y peso) en el horno, y ha quedado para mi en el punto exacto de cocción.







Esta mantequilla es la que he utilizado, muy fácil de manejar y da muy buenos resultados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

visitas