miércoles, 29 de agosto de 2012

MERMELADA DE MELOCOTON Y VAINILLA








La proporcón suele ser por cada medio kilo de fruta medio kilo de azúcar, puedes poner la fruta con piel o sin piel, dejarla macerar varias horas la fruta cortada con el azúcar y la vainilla, o directamente hacerlo, hay infinidad de variantes y formas de hacerlas.

La de la foto ha estado macerando un par de horas (tenia prisa) con el azúcar y la vaina de vainilla raspada, luego la he hecho con la thermomix, pero igual se puede hacer al fuego, en un cazo de fondo grueso y removiendola.

En este caso la Thermomix lo hace por ti. no soy amiga ni enemiga de ninguna maquina o forma de hacer las cosas, de hecho siempre me gusta probar en fuego y en maquinas y  cocinarlos de distintas maneras, EXPERIMENTAR.

Ingredientes

540 gr. de melocotón pelado a trozos (opcional dejar la piel)
350 gr. azúcar
1 vaina de vainilla
1 manzana golden sin pelar solo quitar la parte de abajo no se tritura, se pone entera (la utilizo como pectina natural)

Dejar macerar todo junto unas cuantas horas, y luego a la thermomix, triturar a gusto la fruta (ojo que la manzana la pango entera, no se tritura si se pone poca cantidad como esta receta igual se pela un poco la manzana, estará más deliciosa la mermelada) y  varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda, para que la manzana se deshaga lo menos posible. no os pongo tiempo porque depende de la cantidad de azúcar o el agua de la fruta, etc.. y sobre todo del espesor que os gusta de la mermelada, comprobarlo, sacando un poco encima de un plato, recordar que cuando se enfria espesa más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

visitas