domingo, 12 de agosto de 2012

TARTA DE QUESO Y NARANJA


Es una tarta de queso que me ha sorprendido mucho, el queso y la naranja hacen una combinación exquisita, muy suave y deliciosa, otra tarta muy recomendada.

MASA QUEBRADA AZUCARADA Aqui está  la receta

RELLENO DE QUESO Y NARANJA

350 gr. queso crema (yo he puesto philadelphia)
350 gr.  queso ricotta
150 gr. nata 35%
175 gr.azúcar
4 huevos (55 gr. cada uno)
4 naranjas (sus ralladuras y 300 gr. zumo) 

Mermelada de naranja (he puesto de mermelada y jengibre)





Rallar muy fino las naranjas, exprimirlas y colar el zumo.
Batir los huevos hasta que formen espuma (en la thermomix con la mariposa, velocidad 3).
Mezclar los quesos, con la nata y azúcar, añadir los huevos, mezclar y por último el zumo y las ralladuras, integrarlo todo bien (en la th unos segundos a velocidad 4 ó 5 hasta que este bien mezclado).

Verter el relleno en la masa quebrada azucarada y al horno 140º C durante 1 hora y 1/2 , es un relleno que no sube, cuanto apenas un pelín, por lo que se puede ajustar bastante al rellenar un molde.

*incidencias  aunque pongo este nombre es para que os fijeis que a veces no sigo los procesos dictados para ciertas masas, intento variar y cambiar, a veces para unas cosas funciona y otras no tanto.
para hacer la masa quebrada azucarada:

¡¡¡¡¡ horneandose la quebrada se ha bajado el borde!!!
1º- El molde utilizado es de 26 cm de ancho por 7 cm de alto, he cubierto todo el lateral de quebrada directamente del amasado, sin pasar por el primer reposo en la nevera, luego de extenderla en el molde, si que la he  guardado de un día para otro en la nevera, al día siguiente al hornearlo a ciegas, como solo he puesto peso en el fondo, se ha bajado el lateral y cuando he acabado de hornearla, de 7 cm de altura se ha quedado en 5,5 cm, y me ha sobrado un poco de relleno, de todas formas tenia muy claro que no iba a cubrirla toda hasta arriba, ¿habrá otro metodo?.

SOLUCION
La solución para cuando hagamos quebradas con bordes altos que no podamos cubrir con peso, es una vez mezclado los ingredientes en llevarla al frigorifico una hora antes de extenderla y ponerla en molde y pinchar con un tenedor los laterales.


 2º- La masa quebrada una vez finalizada la tarta con el relleno, para mi gusto, aunque esta buena, esta demasiada hecha, esta masa quebrada la hornee a ciegas durante 30 minutos + la cocción de 1 hora y 1/2 con el relleno, es demasiado.
Próxima vez el horneado a ciegas sobre unos 15-20 minutos.




Espumar los huevos


Hornear a ciegas
Al hornear la base se ha bajado un poco el lateral de 7cm a 5.5 cm.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

visitas