domingo, 7 de abril de 2013

MONA DE PASCUA





La Mona de Pascua,  se hace con la misma receta que el PANQUEMADO con las cantidades de dicha receta he elaborado este pan dulce tan tipico en nuestra tierra y que a los niños les encanta, he intentado hacer una flor, más o menos. Os pongo la unica diferencia en la elaboración respecto al panquemado.


Todo igual, pero después del primer levado que ha durado dos horas (hoy hacia fresquito) he dividido la masa en 6, una bola para el centro de 170 gr. y 5 bolas de 95 gr., después de bolear, las dejamos descansar tapadas con un paño 10 minutos.

Ya sobre el silpat encima de la bandeja disponemos las bolas una central y las otras alrededor, aplanamos bien, pintamos con huevo batido y dejar levar 15 minutos, tapar con un paño (ojo que a mi hoy se me ha pegado un poco el paño en la masa) y precalentar el horno a 170º C.

Pasado los 15 minutos, ponemos los huevos cocidos y pintados, volvemos a pintar con huevo batido y espolvoreamos con anisetes de colores y al horno en la posición baja hasta que este dorada sobre unos 30 minutos.

No he querido hacerla a 180º C como el panquemado por los colores, aunque son alimentarios, pero  a más temperatura corria el riesgo que se derritieran mucho, estan pintados con colorantes alimentarios en gel, unos de wilton y otros de sugarflair.




1 comentario:

visitas