lunes, 22 de abril de 2013

TARTA DE ZANAHORIA (CARROT CAKE)





Otra decoración de la misma tarta





Tenia ganas de probar esta tarta desde que vi la receta del libro "las recetas de la pasteleria Hummingbird" esta pasteleria se encuentra en Londres, y la verdad es que esta tan buena como lo esperaba.

Os pongo la receta entera y al lado las cantidades que yo he puesto para un molde de 20 cm en rojo, además he reducido un poco el azúcar y el frosting de queso es el que utilice en la tarta Red Velvet, con un poco más de azúcar y mantequilla, ya que iba a decorarla con manga  y queria que tuviera más consistencia.

Ingredientes: 
Si haceis la receta completa, podeis hornear en 3 bizcochos o 2 muy gruesos, con las cantidades que he hecho lo he horneado en 2 bizcochos.
300 gr. de azúcar moreno - 170 gr. de azúcar panela(azúcar integral de caña)
3 huevos- 110 gr.(2 huevos tamaño L) son los que gasto habitualmente.
300 ml. de aceite de girasol- 200 ml. 
300 gr. de harina- 200 gr. harina con un 9%  proteina, floja
1 cucharadita de bicarbonato sodico - 2/3 cucharadita
1 cucharadita de levadura en polvo - 2/3
1 cucharadita de canela molida- 2/3
1/2 cucharadita de jengibre - una punta de cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita  de sal -1/4
1/2 cucharadita de esencia de vainilla- 15 gotas de aroma natural de vainilla
300 gr. de zanahoria rallada - 200 gr. rallada en juliana fina con mandolina
100 gr. nueces picadas- 85 gr. a tozos pequeños, hay que ser un poco generoso estan tan buenas.

Frosting de queso:

600 gr. de azúcar  glas -480  gr.
100 gr. mantequilla a temperatura ambiente - 220  gr.
250 gr. queso crema fria- 650 gr.

Tener en cuenta que he realizado una cantidad generosa tanto para el relleno como para la parte exterior de la tarde y para la decoración, si no vais a decorarla tanto reducir la cantidad de frosting proporcionalmente.
Precalentar horno a 175º C.
Meclar el azúcar, aceite y huevos con la batidora Kenwood a velocidad 1'5 y las varillas durante 7 minutos o hasta que este todo bien integrado.

Tamizar la harina con el bicarbonato, levadura, canela y jengibre, luego añadirle la sal y añadir a lo anterior y seguir batiendo con las varillas, añadir la vainilla, que este bien mezclado.

Añadir las zanahorias y nueces, mezclar con espatula. 

he dividido la masa en 2 partes, mas o menos 475 gr. c/u, en cada molde poner en el fondo papel de hornear, no hace falta engrasarlos, les he puesto alrededor del molde las tiras para hornear de wilton, para que los bizcochos salgan rectos y no se abomben como en la tarta Red Velvet, caben los 2 moldes a la vez en el horno, y hornearlos sobre unos 26 minutos, comprobar que ya están pinchando con un palillo el centro de cada bizcocho, si sale limpio, ya están.

Dejar enfriar sobre  rejilla 10 minutos, desmoldar y depositar otra vez en la rejilla hasta que se enfrie.

El Frosting de queso:

A trozos pequeños y siempre a temperatura ambiente se bate la mantequilla en la batidora Kenwood con las varillas y a velocidad 4 durante 4 minutos o hasta que se vea que la mantequilla esta cremosa, hay que añadir poco a poco el azúcar, sobre unas 4 cucharadas cada vez, paramos la maquina lo ponemos y a velocidad minima hasta que se intregre un poco, subir a velocidad 4 hasta que este totalmente integrada, así hasta acabar el azúcar,   poner todo el queso  y velocidad 2   durante  3 minutos, subir a velocidad 4 durante 2 minutos más, reservar en nevera hasta su uso.

Una capa generosa entre las dos capas de bizcocho, y una primera capa por toda la parte exterior, nevera 1 hora y aplicar otra capa de frosting, decorar, si quereis colorear el frosting, separar las cantidades y colorear con colorantes en pasta alimentarios de sugarflair o wilton.




La mantequilla batida con el azúcar, hasta que blanquee.


El frosting de queso




5 comentarios:

  1. Menuda tarta, se ve deliciosa, me encanta como te ha quedado, yo también quiero hacer un bizcocho de zanahoria, porque esta muy bueno.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Hola Paqui!!! Yo también le tengo ganas pero todavía no la he hecho, se ve preciosa en la foto y con un corte y decoración magnífico por tu parte, bssss.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paqui, parece sencillo pero la cocina no lo es y aprender a cocinar tampoco. Yo mismo llevo mucho tiempo intentando, probando y poco a poco, pero cuesta.
    Gracias a blogs como el tuyo, esta labor y compleja tarea es algo más sencilla. Por eso quiero darte las gracias, por permitirme aprender de personas como tu.

    ¡Feliz semana!

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  4. Uyyy que tarta tan deliciosa, te ha quedado estupenda

    ResponderEliminar
  5. Uyyy que tarta tan deliciosa, te ha quedado estupenda

    ResponderEliminar

visitas