domingo, 23 de febrero de 2014

CAKE POPS























Los primeros cake pops que realizaba, en verdad son fáciles de hacer, entretenidos pero el resultado merece la pena.

Son muy vistosos y cuando les das un mordisco en un cumulo de sabores y esponjosidad, super recomendados.

Podemos realizar los bizcochos y utilizarlos cuando se enfrian o congelarlos en cuanto los desmoldamos, envueltos en film y tenerlos cuando se necesitan, asi conseguimos tenerlos en cualquier momento.

Hay 2 clases de cake pops ( he utilizado para bañarlos chocolate blanco de chocovic):

- El de chocolate rosa y bolitas blancas (tintado con colorante liposoluble color rojo de wilton ¡¡¡¡¡ ojo que no se puede tintar con otro tipo de colorante!!!! son especiales para tintar el chocolate, no es el mismo que se utiliza para tintar el fondat).

Esta compuesto por:
320 gr. de bizcocho de vainilla tintado de rosa 
110 gr. de buttercream de mora

- El de chocolate blanco y decoración en chocolate rosa esta compuesto por:

310 gr. de bizcocho de vainilla y chocolate
choco con leche derretido (lo siento pero se ve que no me apunte la cantidad que puese) asi que podeis empezar incorporando el resto de ingredientes y añadir el chocolate hasta obtener una masa compacta.
2 cucharadas de dulce de leche 
2 cucharadas de leche

el bizcocho es el de Vainilla la medida para 15 cm , una vez mezclado separo la mitad de masa y a una parte le incorporo 2 cucharadas de chocolate en polvo valor y una cucharada de leche y lo mezclo bien, asi consigo con una receta tener 2 bizcochos, uno de vainilla y otro de vainilla y chocolate.

procedimiento para los cakepops:

Deshacer con las manos el bizcocho y añadir poco a poco los ingredientes hasta obtener una masa compacta, hacemos la prueba realizando una bolita (yo las hago de 20 gr. de peso cada una) si quedan lisas y sin grietas ya las tenenos.

Salen creo recordar unas 40 bolas de cada sabor.

Una vez tenemos todas las bolas se dejan reposar un buen rato en el frigorifico, lo suficiente para que queden compactos, derretimos y tintamos si hace falta el chocolate.

Cogemos los palitos y bañamos un poco un extremo y los insertamos en la bola hasta la mitad, dejar secar.

Cuando este seco el chocolate de los palos ya podemos ir bañandolos en el chocolate, coger un recipiente pequeño y hondo y nos sera más facil, una vez bañados quitar el excedente de chocolate dandole pequeños golpecitos a la mano con que sujetas el cake pop al mismo tiempo que le vamos dando vuelta, tenerlo mirando un poco para arriba para que el excedente caiga hacia abajo, digamos para entender hacia el culo del cake pop.

Una vez secos y envueltos en bolsitas se pueden congelar, para utilizarlos, descongelar en nevera 24 horas antes, si los sacamos directamente del congelador el chocolate empezara a sudar.

Y al descongelar estan super sabrosos.





BIZCOCHO DE CHOCOLATE DE WHIMSICAL BAKEHOUSE- PARA LAYER CAKE Y PARA FONDANT


Un bizcocho extraordinario, lo he repetido en varias ocasiones, simplemente relleno con una ganache o buttercream es delicioso.

Este bizcocho lo vi en la pagina de Tartacadabra y lo bien que hablada de el.

También lo empleo para realizar tartas en fondant.

Da para 3 moldes de 25 cm, obtendremos 3 bizcochos de 2,5 cm cada uno, como veis con una receta da para mucho.
Me sigue gustando hornear por separado cada una de las capas que compone la tarta, en vez de toda la masa en un solo molde.

Yo los baño con almibar saborizado.

Engrasar los moldes y se hornean a 170º C. es una masa que sube pareja y  no hace falta poner las tiras de wilton (se utilizan para que los bizcochos suban parejos).

Ingredientes:

210 ml café caliente
90 gr. de cacao en polvo valor
210 ml. de agua fria
375 gr. de harina para bizcochos(cake flour), si no se encuentra esta harina que ya lleva la levadura incorporada se puede sustituir 65 gr. por harina maicena y le añadiremos 1/2 cucharadita de levadura quimica.
2 cucharaditas bicarbonato
3/4 cucharadita de sal
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
450 gr. de azúcar
4 huevos grandes (tamaño L) a temperatura ambiente
1 1/2 cucharadita de extracto vainilla

Preparación:
Mezclar el café caliente con el cacao y batelo hasta que no queden grumos, añade el agua fria y mezcla bien,
Mezcla aparte la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato y la sal.
Bate la mantequilla un poco, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta obtener una mezcla espumosa a velocidad 3 ó 4, añade los huevos de uno en uno y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogenea. Añade vainilla y mezcla un poquito mas.

Se baja la velocidad y se añade alternativamente una parte de harina y otra de café, acabando con harina.

Cocer en el horno hasta que al pinchar salga limpio.

Enfriar en rejilla y desmoldar al pasar 10 minutos.









De esta tarta no tengo corte, me puse a cortar y a servir y se me paso hacerle foto.








BIZCOCHO GENOVESE CON CHOCOLATE BLANCO


Otro estupendisimo bizcocho que tambien podemos usarlo como layer cake o para tarta fondant, esta receta la vi en el blog de dulce roseta.
La podeis saborizar, yo ultimamente le añado pasta de pistacho al bizcocho (2,5 cucharadas) y la relleno y cubro con ganache de chocolate chocovic 44,5% cori.

Da para 3 moldes de 15 cm y unos 2,5 cm de altura cada uno, en este bizcocho si que utilizo las bandas de wilton para que suba parejo el bizcocho, probe un día  a hornearlo sin ellas y salieron fatal, como una montaña.

Horno a 180 C, molde engrasado.

Ingredientes:

4 huevos tamaño L a temperatura ambiente
140 gr. de azúcar
140 gr. harina
80 gr. de mantequilla derretida en el micro
120 gr. de chocolate blanco chocovic derretido en el micro
1 sobre de levadura quimica
1 cucharadita de aroma vainilla
Preparación:

Batir los huevos hasta triplicar su volumen, yo lo hago en la batidora kenwood durante 5 minutos a velocidad 4, añadimos el azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo.
Tamizamos la harina con la levadura, bajamos a velocidad 1 y añadimos la harina, unimos la mantequilla derretida con el chocolates y mezclamos bien y se lo incorporamos a la masa en forma de hilo mientras que seguimos batiendo.
Ahora se añade la vainilla.

Yo los baño con almibar saborizados.

Esta coloree los bizcochos y rellene de trufa cocida, nata vegetal y cubierta con ganache de chocolate  negro.




Este relleno con buttercream de nutella, hummmm riquisimo.





CUMPLEAÑOS DE CUENTO PARA CARLA: LA CENICIENTA Y SU CARROZA EN FONDANT

Es una entrada muy especial, era el cumpleaños de mi sobrina de 2 años, ha estado enfermita pero ahora se esta recuperando y mi cuñada quería reunir a toda la familia y amigos para celebrar todos juntos la buena noticia, 40 personas y los niños y preparar un cumpleaños por todo lo alto, con mesa dulce y por supuesto mesa de salado.

Nos reunimos las dos y juntas preparamos las galletas decoradas con fondant y otras con glasa, los cakepops, asi ella veia como se hacia y aprendia, ahora no para de hacer galletas, le encanta.
La receta de las galletas es¡¡¡¡¡ buenisima!!!!! Aqui la receta.
Los cake pops os pondre una entrada solo con ellos.
Los panecillos de leche y queso Aqui.

Como me empeñe a realizar estas dos grandes decoraciones, para que luego se las guardara de recuerdo, opte por realizar 2 tartas independientes, la de la carroza es de bizcocho de chocolate de whinsical bakehouse (Aquí receta) con almibar de amaretto, y relleno de buttercream de mora y la de la cenicienta de bizcocho genoves de chocolate blanco y pistacho (receta Aquí receta) y relleno de ganache de pistacho.









Las galletas decoradas, en sus bolsitas para regalar a los invitados, que estaban encantados, las manoplas y las botas para los hombres y las muñequitas y vestidos para las mujeres, los ositos para los peques.








Parte de la mesa salada, era tan inmensa que era imposible sacarla toda


Panecillos de leche y queso


visitas